5 Remedios Caseros Para La Gastritis

Remedios caseros para la gastritis: Quédate a conocer los 5 remedios más efectivos que te puedan ayudar a reducir las molestias de tu estómago. Conoceras sus propiedades y la forma de prepararlos

remedios caseros para la gastritis

Ambos sabemos que hoy en día miles de personas como tú y como yo están valorando el uso de los remedios hecho en casa y mejorar en la salud. Utilizando las propiedades de plantas.

Yo misma he probado su efectividad y sin efectos secundarios como lo suelen hacer todos los medicamentos de farmacia.

A Continuación Te Presento Los 5 Remedios Caseros Para La Gastritis:

La manzanilla.

La manzanilla, en especial sus flores tienen un poder analgésico y anti-bacteriano y también anti-inflamatorio. Estos remedios caseros para la gastritis con manzanilla, desde tiempos antiguos se han utilizado de forma muy común y es muy efectivo. Tiene excelentes propiedades para todo tipo de problemas del aparato digestivo.

Ayuda a reparar la mucosa gástrica, logrando así la reparación de las membranas internas que han sido dañadas por el exceso de ácido en el estómago.

Esta es una forma en la que reducir la irritación, el dolor y todos los problemas relacionados con indigestión y la gastritis. Ayuda a reducir el gas que se encuentra molestando en el intestino y reduce la inflamación del abdomen por la lesiones.

Para consumirlo se utiliza en infusión o té de manzanilla. De preferencia es mejor utilizar la manzanilla natural en flores (los te comerciales no tienen el mismo efecto).

Para preparar una infusión de manzanilla debes usar 1 cucharada de flores de manzanilla, sin frescas es mejor. Agrega la hierba en un poco de agua y deja hervir por unos minutos. Cuando se enfrié la infusión bébela despacio y mezclándolo con tu saliva.

Puedes consumir tres tacitas al día según tus molestias y puede ser por tiempo indefinido por lo menos una taza al día. Te ayudara siempre a tener buenas digestiones.

El regaliz.

Esta planta es otro de los remedios de uso casero para la gastritis. Se le han encontrado propiedades de prevención de la gastritis, pero sobretodo para sanar el tracto gastrointestinal. Es también un anti-inflamatorio general.

En la actualidad ya es muy utilizado hasta para tratar la gastritis crónica y las úlceras estomacales.

Para consumirlo puedes hacerlo en forma de té o infusión. Solo coloca 25 gramos de la raíz de regaliz en un poco de agua. Ponlo a hervir por unos minutos, se deja reposar para enfriarse y se ingiere despacio. Se pueden consumir dos veces al día.

Advertencia: No se debe consumir por un periodo mayor de un mes.

El jengibre.

Dentro de los mejores remedios caseros para la gastritis se le encontró grandes propiedades al jengibre. La raíz de jengibre ahora es considerada para tratar la recuperación de la mucosa gástrica (paredes del estómago).

Consumirlo en sus diferentes formas ayuda a desaparecer los problemas de indigestión y a eliminar los gases (flatulencias), Además reduce las náuseas, estimula la digestión de las grasas y es un antibiótico natural.

De esta forma el estómago se va curando rápidamente y se va restaurando el tejido intestinal dañado. El jengibre es un excelente restaurador de las zonas lesionadas del aparato digestivo.

remedios naturales para la gastritis

Otra de las tan importantes propiedades del jengibre es que es un antibacteriano y antiinflamatorio. Es capaz y potente que puede destruir a la bacteria de Helicobacter Pylori sin causar afectar las bacterias buenas del estómago. La forma de actuar de los remedios preparados en casa para la gastritis es muy diferente a la acción de los antibióticos farmacéuticos que en vez de curar complican más el problema.

Los remedios para la gastritis preparados con jengibre son: utilizando la raíz de jengibre en te o infusión; se pone a hervir en un poco de agua, trocitos frescos de la raíz (unas laminitas) o en polvo, se deja enfriar y está listo para beber. Pueden consumirse tres veces al día según la presencia de las molestias.

Otra forma de consumirlo es masticada un trocito de la raíz, es un poco picante pero se tolera. Se mastica hasta que quede solo el bagazo.

También existe el jengibre en tintura (lo venden en las farmacias naturistas) Solo se agregan unas gotas de la tintura a un vaso con suficiente agua y está lista para beber.

Cúrcuma.

La cúrcuma es utilizada en la medicina chica y ayurvédica como remedios caseros para la gastritis aguda o crónica.

La cúrcuma es efectiva con su compuesto de poliferol que es un anti-inflamatorio y antioxidante. Es ideal para ayudar al sistema digestivo; ayudando a la flora intestinal.

Ayuda a reducir los ácidos del estómago, prevenir y disminuir la inflamación de las paredes de los intestinos. Disminuye los gases intestinales y la distensión abdominal y mejora de la eliminación de toxinas y otros desechos. Es útil para tratar ulceraciones de todo tipo, incluyendo gastritis, colitis y el síndrome del intestino irritable.

También ayuda cuando se trata de gastritis por el H.Pylory por sus propiedades antibacterianas.

Los remedios caseros para la gastritis con cúrcuma no se deben consumir en exceso ya que puede causar indigestión, mareos, náuseas o diarrea.

Infusión. Hervir lo de una taza de agua, antes de que hierba y se le agrega el polvo de raíz de cúrcuma y si lo deseas un poco de jengibre y miel para hacer más agradable soportar el sabor original. Tapa el agua y deja enfriar, lo puedes colar y estará lista para tomar.

También se puede colocar de 0.5 a 1 mg de polvo de la raíz de cúrcuma en un vaso con suficiente agua. Fácilmente se preparar y bebe de 3 o 4 veces al día.

Si es forma de tintura de cúrcuma deben ser de 10 a 15 gotas dos veces al día por que esta es más concentrada.

Fenogreco

De acuerdo a estudios científicos se ha observado que otro de los remedios caseros para la gastritis es el fenogreco, también llamado alholva. Tiene efectos parecidos al omeprazol (medicamento para la gastritis).

El fenogreco debido a sus componentes efectivos de mucilago y glucomanano que tiene una accion protectora, ayudan a disminuir la inflamación gastrointestinal ya que cubre la mucosa del estómago e intestino.

remedios para la gastritis

Además tiene otros componentes que son útiles para cicatrizar heridas y reparar zonas internas dañadas.

El fenogreco al ser un potente antiulceroso, puede utilizarse para el tratamiento de la acidez estomacal, gastritis y ulceras digestivas.

El fenogreco se encuentra en forma de polvo, tinturas y en capsulas.

Te de fenogreco. Dejar hervir una cucharada sopera de semillas o polvo de fenogreco en 400 ml de agua durante aproximadamente 10 minutos. Dejar enfriar y beberlo por la mañana en pequeños sorbos y en ayunas. Tomar en forma discontinua (una semana si y otra no).

Estos son los 5 remedios caseros para la gastritis. Espero te sean de gran ayuda y no te olvides de conocer y aplicar mejores hábitos en la alimentación y en tu forma de vida.

¿COMO CURAR LA GASTRITIS CON UNA DIETA ESPECIAL?

Por varios años estuve en consulta con el Médico de la familia y Gastroenterólogos reconocidos en mi pais y hasta con una Nutrióloga y no lograron resolver mis problemas gástricos

Frecuentemente iba a consulta y salía con una bolsa llena de medicamentos y con una próxima cita programada

A veces me pedían ir a realizar algunos exámenes de laboratorio y en 2 ocasiones me hicieron endoscopia con anestesia general y al final era lo mismo la gastritis seguía quemando mi estómago y el reflujo ya me llegaba hasta la lengua.

Después de pasarla muy mal con mucho sufrimiento y buen dinero gastado logre encontrar la forma de curar la gastritis sin necesidad de pastillas, solo tuve que aprender a comer correctamente.

Ese es el gran secreto y te digo que “Si Se Puede Curar La Gastritis Comiendo” pero tienes que conocer cómo hacerlo bien, que alimentos son prohibidos, cuales son buenos y cuales alimentos se pueden comer de vez en cuando.

QUIERO CONOCER COMO PUEDO CURAR MI GASTRITIS

 

Leave a Reply