Como Curar La Gastritis Naturalmente

Como curar la gastritis naturalmente: He creado este artículo por que quiero ayudarte a tener una vida saludable y feliz sin más síntomas de dolor y ardor en tu estómago.

como curar la gastritis naturalmente

La medicina tradicional utiliza en método de solo curar los síntomas de la gastritis con medicamentos, antiácidos y antibióticos. Pero esto no es curar, esto solo controla los síntomas y alarga el periodo de consumo de medicamentos y sufrimiento de la persona con gastritis.

Existe una gran forma diferente de cómo trata la gastritis naturalmente: con la medicina alternativa o también la llamada la medicina homeopática.

Este tipo de medicina natural se ha considerado como la más efectiva ya que acaba con el problema desde su origen o desde la raíz.

A continuación te mencionare algunos consejos de como curar la gastritis naturalmente y de forma muy efectiva:

Como Curar La Gastritis Naturalmente Con La Optimización De Su Alimentación

[/alert-success]Es Muy Importante Que Conozcas Tu Cuerpo.[/alert-success]

El organismo de cada persona es diferente al de otra. Debes ser capaz detectar y comer alimentos que si puedas tolerar, es decir, los alimentos y las bebidas que no te provoquen dolor y ardor en el estómago, dolor abdominal, náuseas, diarrea o acumulación de gases.

Todo esto es muy incómodo y es señal de que no te conviene consumirlo en adelante. Todos debemos aprender de las señales de nuestro cuerpo para atenderlas y aspirar a la recuperación total.

Consumir Los Hidratos De Carbono Complejos.

Estos son alimentos de más lenta absorción en el proceso de la digestión. Proporcionan saciedad por más tiempo, evitando comer entre comidas y dejando reposar el estómago para su reparación y una de las formas más efectivas de como curar la gastritis naturalmente y de forma permanente. Además que aportan más energía durante el día.

Algunos de estos alimentos son: los panes y cereales integrales, las verduras ricas en almidón y las legumbres. Productos de origen natural y de preferencia orgánicos.

como curar la gastritis

Masticar Bien Los Alimentos

Tratar de tomar y consumir los alimentos despacio y con total tranquilidad, masticar más de 60 veces cada bocado y no levantarse bruscamente de la mesa para hacer cosas aceleradas o pesadas.

Evitar el consumo de bebidas con aditivos, diuréticas o irritantes, tales como el café, refrescos de toda clase, en especial las de cola, bebidas de frutas acidas y bebidas muy calientes o muy frías.

Evitar el consumo excesivo de proteínas de las carnes de animales, la leche y derivados, los embutidos y las grasas. Estos productos son difíciles de digerir, el estómago se forzar en su capacidad y la comida mal digerida se fermenta en el intestino causando gases tóxicos y alteración de la función digestiva.

Este tipo de dieta es más saludable es más tolerable para el sistema digestivo y así más fácil de metabolizar. Aprovechando todos los nutrientes necesarios para el fortalecimiento y salud del estómago.

A Través Del Uso de Hierbas

Afortunadamente la naturaleza sabe cómo curar la gastritis de forma natural. En el medio natural existen numerosas hierbas para tratar los problemas digestivos como la gastritis.

Algunos de los buenos remedios con hierbas son:

El regaliz.

Esta planta ayuda a sanar el tracto gastrointestinal y es utiliza para tratar la gastritis crónica y hasta las úlceras.

Una forma de consumirlo es en forma de té o infusión. Se colocan 25 gramos de la raíz de regaliz en agua y se pone a hervir durante 5 minutos, de dejar enfriar y se toma una o dos tazas diarias. No se debe consumir por un periodo mayor de un mes.

como curar la gastritis de forma natural

La manzanilla.

La manzanilla tiene un poder anti-bacteriano, analgésico y anti-inflamatorio. Repara las mucosas gástricas logrando la reparación de las membranas dañadas por el exceso de ácido y de esta forma disminuye la irritación, el dolor y todos los problemas de indigestión. Reduce el gas en el intestino y reduce la hinchazón del abdomen.

Se utilizan las flores en infusión. Para preparar una infusión de debe usar 1 cucharadita colmada de flores de manzanilla frescas de preferencia, por una taza de agua. Se puede consumir dos o tres veces al día y se puede utilizar por tiempo indefinido.

El jengibre.

Gracias a estudios realizados por investigadores se descubrió  como curar la gastritis con el jengibre. Esta es considerada la mejor hierba para tratar el problema de la mucosa gástrica. El uso de su raíz ayuda a desaparecer los síntomas de indigestión y el gas, sanando rápidamente el estómago y el tejido intestinal. Restaurando de las zonas lesionadas.

Además el jengibre es un antibacteriano y antiinflamatorio. Reduce las náuseas, estimula la digestión de las grasas y es un antibiótico natural. Puede destruir a la bacteria de Helicobacter Pylori.

La forma de como curar la gastritis naturalmente con la raíz de jengibre es consumiendo masticado, en forma de té (un pedacito de raíz o de polvo de jengibre) o en gotas con agua de la tintura de jengibre.

El conocer y realizar cambios en los hábitos y tomar algunas hierbas es vital para lograr la recuperación total de tu salud digestiva.

Aprende más cómo curar la gastritis naturalmente y no te quedes solo con lo que te dicen médicos. Como curar la gastritis naturalmente está en tus manos. ¡Tu puedes cambiar tu situación!

¿COMO CURAR LA GASTRITIS CON UNA DIETA ESPECIAL?

Por varios años estuve en consulta con el Médico de la familia y Gastroenterólogos reconocidos en mi pais y hasta con una Nutrióloga y no lograron resolver mis problemas gástricos

Frecuentemente iba a consulta y salía con una bolsa llena de medicamentos y con una próxima cita programada

A veces me pedían ir a realizar algunos exámenes de laboratorio y en 2 ocasiones me hicieron endoscopia con anestesia general y al final era lo mismo la gastritis seguía quemando mi estómago y el reflujo ya me llegaba hasta la lengua.

Después de pasarla muy mal con mucho sufrimiento y buen dinero gastado logre encontrar la forma de curar la gastritis sin necesidad de pastillas, solo tuve que aprender a comer correctamente.

Ese es el gran secreto y te digo que “Si Se Puede Curar La Gastritis Comiendo” pero tienes que conocer cómo hacerlo bien, que alimentos son prohibidos, cuales son buenos y cuales alimentos se pueden comer de vez en cuando.

QUIERO CONOCER COMO PUEDO CURAR MI GASTRITIS

 

Leave a Reply