El Jengibre Para La Gastritis Es Muy Bueno Preparación En Casa

El jengibre para la gastritis: Esta planta tiene maravillosas propiedades curativas, te diré cuales son. También te diré como prepáralo para que logres terminar con tus síntomas de dolor y ardor por tu gastritis.


jengibre para la gastritis

El Jengibre De Lo Mejor Para La Gastritis

El jengibre es una planta de clima tropical, cuya raíz es muy utilizada por sus propiedades para tratar muchas enfermedades. La raíz de esta planta tiene un apreciado aroma y un sabor picante. Se encuentra de venta en los mercados.

El jengibre es bueno para la gastritis. Es un excelente medio para activar los procesos digestivos. Al consumirlo se produce una sensación de calor interno que funciona como estimulante de las funciones estomacales .

Esta es  la planta con mayor efecto positivo en la producción de enzimas pancreáticas (lipasas, amilasas y proteasas).

Como controlar Los Síntomas De La Gastritis

Estimula los procesos intestinales disminuyendo los síntomas de la gastritis como dolor, náuseas, vómitos, diarreas, flatulencias, reflujo gástrico, cólicos abdominales…y también restaura el apetito de forma natural.

El consumir el jengibre para la gastritis tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan disminuir la inflamación del revestimiento abdominal.

Algunas sustancias del jengibre también pueden neutralizar el exceso de ácido, por lo que también ayuda a prevenir la úlcera gástrica. El efecto beneficioso del jengibre contra la úlcera es más importante como preventivo que como tratamiento.

Es un potente antioxidante y un reforzador del sistema inmunológico. Además de tener una actividad antibacteriana.

Su efecto antibacteriano ayuda a eliminar el Helicobacter pylori, bacteria asociada a muchas formas de úlcera gastroduodenal y otros problemas estomacales cómo la gastritis.

Un estudios realizado por un equipo de investigadores se sometió a prueba a “24 extractos botánicos en 15 cepas diferentes de Helicobacter Pylori” y los resultados arrojaron que el jengibre es uno de los tres extractos más eficaces en la eliminación de esta bacteria debido a sus compuestos de gingeroles que inhiben de manera muy significativa el crecimiento de las cepas del Helicobacter Pylori.

Las otras dos hierbas efectivas resultaron ser la nuez moscada y el romero.

Como Se Prepara El Jengibre Para La Gastritis:

Forma 1

Combinado. Puedes combinar 1 trocito de jengibre, 2 zanahorias, 4 tallos de apio, 1/2 manzana. Lavar muy bien estos productos y pásalos por el extractor de jugos. Beber el jugo fresco que obtengas y sentirás un alivio inmediato.

Forma 2

Te de jengibre para la gastritis.

EL JENGIBRE ES BUENO PARA LA GASTRITIS PREPARACION EN CASAEn 1/2 litro de agua coloca unos trocitos pequeños de jengibre y ponlos al fuego. Deja que hierva por unos minutos y deja enfriar. Bebe esta infusión 3 veces al día, según las molestias.

Forma 3

Mastica jengibre. Simplemente toma un trocito de jengibre, pélalo, lávalo muy bien y mastícalo durante un minuto. Hasta extraer todo jugo. Consumirlo de esta forma se siente un poco más picante pero vale la pena. Lo que si te puedo asegurar es que pica menos que las comidas con chile picante 🙂

Forma 4

Tintura en gotas. Esta tintura la puedes adquirir en tiendas de productos naturales. Solo diluye 30 gotas de tintura de la raíz de jengibre para la gastritis en un vaso con agua (el agua debe ser suficiente para que no esté tan concentrado ni irritante). Beber dos veces al día.

De cualquier forma que desees consumir el jengibre es muy efectivo ya que se logra sentir un alivio rápido. E incluso lo puedes utilizar en las comidas como condimento, dándole un toque especial a tus platillos.

Debido a su sabor picante el jengibre debe consumirse de forma moderada y su consumo regular no implica ningún riesgo para la salud. Pero existen algunas excepciones a las cuales si se debe poner atención, y son las siguientes:

Contraindicaciones:

• Parece contradictorio pero en altas dosis altas produce gastritis y su consumo está desaconsejado en caso de úlcera gastroduodenal en periodo activo.

• No se recomienda durante el embarazo (menos aun después de los tres meses) y la lactancia ni en niños menores de 6 años.

• Se deberá tomar precaución en los tratamientos crónicos en pacientes que tomen anticoagulantes. Es mejor no consumir el jengibre para la gastritis.

• Si está aconsejado en caso de ulcera gástrica siempre y cuando ésta sea no sangrante.

El consumo de la raíz de jengibre es muy efectivo, y te puede ayudar mucho pero no acabara con la raíz de tu problema si no tratas la causa que la origina.

Ya debes saber que pueden ser muchas las causas: como el consumo excesivo de comidas condimentadas e irritantes, consumo del cigarro, del alcohol, malos hábitos en la forma de comer y malas digestiones…

Puedes utilizar el jengibre para la gastritis, pero lo más recomendable es aprender y adoptar mejores hábitos en tu alimentación y en tu estilo de vida. Claro, si lo que deseas tener más mejoría.

¿COMO CURAR LA GASTRITIS CON UNA DIETA ESPECIAL?

Por varios años estuve en consulta con el Médico de la familia y Gastroenterólogos reconocidos en mi pais y hasta con una Nutrióloga y no lograron resolver mis problemas gástricos

Frecuentemente iba a consulta y salía con una bolsa llena de medicamentos y con una próxima cita programada

A veces me pedían ir a realizar algunos exámenes de laboratorio y en 2 ocasiones me hicieron endoscopia con anestesia general y al final era lo mismo la gastritis seguía quemando mi estómago y el reflujo ya me llegaba hasta la lengua.

Después de pasarla muy mal con mucho sufrimiento y buen dinero gastado logre encontrar la forma de curar la gastritis sin necesidad de pastillas, solo tuve que aprender a comer correctamente.

Ese es el gran secreto y te digo que “Si Se Puede Curar La Gastritis Comiendo” pero tienes que conocer cómo hacerlo bien, que alimentos son prohibidos, cuales son buenos y cuales alimentos se pueden comer de vez en cuando.

QUIERO CONOCER COMO PUEDO CURAR MI GASTRITIS

 

Leave a Reply