Tomar Estas Pastillas Para La Gastritis Es Mala Idea

Pastillas para la gastritis: El OMEPRAZOL Y LA RANITIDINA son la peor idea para tratar la gastritis ¡Conoce Por Que! Te diré lo bueno y lo malo de sus efectos.

pastillas para la gastritis

Estas drogas están diseñadas para alterar la química normal del cuerpo. Pueden causar efectos secundarios que van desde un poco molestos a francamente graves.

Todas las drogas funcionan de la misma manera y sus efectos secundarios son similares. Los ejemplos más comunes son náuseas, vómitos, malestar estomacal, irritación de la piel y otros.

Están hechos de productos químicos sintéticos cuyos químicos artificiales en el cuerpo puede alterar la química del cuerpo, alterar la forma en que las funciones del cuerpo, e introducir sustancias extrañas que no sólo pueden dar lugar a reacciones adversas, y que también pueden causar mutaciones que pueden dar lugar a otras enfermedades.

Las drogas crean un cierto nivel de dependencia que genera un círculo vicioso y dañino.

Incluso las sustancias como el café y los refrescos, que son los más ubicua de los productos de consumo, tienen cafeína que puede conducir a la dependencia de sustancias. En el caso de fármacos la dependencia se puede desarrollar mucho más rápido.

Tipos De Pastillas Para La Gastritis. Beneficios Y Contraindicaciones

Algunos de los fármacos recetados para la gastritis y que disminuyen la cantidad de ácido en el estómago son:

Los inhibidores de la bomba de protones: Como el OMEPRAZOL , pantoprazol, esomeprazol, rabeprazol y el iansoprazol.

Los antiácidos: Entre ellos la RANITIDINA, la cimetidina, famotidina y la nizatidina.

Descripcion De Las Pastillas Para La Gastritis Como El Omeprazol

El omeprazol está en un grupo de medicamentos llamados inhibidores de la bomba de protones. Estas pastillas para la gastritis reduce la cantidad de ácido producido en el estómago.

Se utiliza para tratar los síntomas del reflujo gastroesofágico y otras enfermedades causadas por el exceso de ácidos gástricos.

También es utilizado supuestamente para ayudar a sanar la esofagitis erosiva (daño al esófago causado por el exceso de ácido del estómago).

Lo Más Importante Que Debes Saber

omeprazol para la gastritis

El omeprazol no proporciona un alivio rápido de los síntomas de acidez y su consumo puede incluir los siguientes efectos adversos:

Los menos comunes son: Dolores en el cuerpo, mareo, dificultad para respirar, dolor de pecho, dolor muscular, somnolencia inusual, congestión del oído, estreñimiento, diarrea o heces sueltas, gas, acidez, nariz que moquea, congestión nasal, tos, estornudos y pérdida de la voz.

Los síntomas de sobredosis: dolor de cabeza, confusión, visión borrosa, sequedad de la boca, aumento de la sudoración, enrojecimiento.
No se recomienda consumir pastillas para la gastritis en caso de tener alguna enfermedad del hígado o enfermedades del corazón, o si presentan niveles bajos de magnesio en la sangre.

Existen personas que por consumir el omeprazol han presentado un mayor riesgo de fractura ósea en la cadera, en las muñecas o la columna vertebral.

Este efecto generalmente ha ocurrido en personas que toman omeprazol por largos periodos, en dosis muy elevadas o en personas mayores de 50 años.

Los Antiácidos

Para tratar la infección causada por la bacteria Helicobacter pylori se emplean los antiácidos, es especial para tratar la gastritis crónica.

El omeprazol es administrado junto con antibióticos cuando se trata de úlcera gástrica también causada por la infección de la bacteria del Helicobacter pylori.

Podemos decir que las pastillas para la gastritis más comunes, son el omeprazol y la ranitidina y ambos tienen similares efectos secundarios.

Según estudios realizados por especialistas basados en varias pruebas estos medicamentos conducen a un empeoramiento significativo de la gastritis, en un lapso de 6 a 12 meses de tratamiento con estas denominadas pastillas para la gastritis.

Ambas sustancias se asocian a un agravamiento de la gastritis por H. pylori. Sin embargo, sólo el omeprasol conduce a una eliminación parcial de H. pylori con la mejora de la inflamación en el antro.

Estos medicamentos como supresores del ácido gástrico y de acuerdo a numerosos estudios, se ha demostrado que debido a la supresión del ácido del estómago en el tratamiento de la gastritis, reflujo y ulceras solo conduce a una agravación de la gastritis por Helicobacter pylor.

Incluso pasa lo mismo con el compuesto antiácido del hidróxido de aluminio-magnesio.

Esto ha sido puesto en discusión alegando que H. pylori infecta pacientes con esofagitis por reflujo tratados con omeprazol y están en un mayor riesgo de desarrollar gastritis atrófica, una condición que se cree que es una lesión precursora del carcinoma gástrico.

En todo ese proceso se disminuyen los ácidos gástricos, se generan malas digestiones, se complica la gastritis y las ulceras, se debilita el sistema inmunológico y se es más propenso a sufrir de otras infecciones y enfermedades. ¡Así de Simple!

Este es un pequeño recuento de los efectos buenos y malos de las pastillas para la gastritis. En verdad, consumir estos venenos es Mala Idea. Te invito a optar por curar tu gastritis de forma definitiva con un tratamiento natural y sin efectos secundarios.

¿COMO CURAR LA GASTRITIS CON UNA DIETA ESPECIAL?

Por varios años estuve en consulta con el Médico de la familia y Gastroenterólogos reconocidos en mi pais y hasta con una Nutrióloga y no lograron resolver mis problemas gástricos

Frecuentemente iba a consulta y salía con una bolsa llena de medicamentos y con una próxima cita programada

A veces me pedían ir a realizar algunos exámenes de laboratorio y en 2 ocasiones me hicieron endoscopia con anestesia general y al final era lo mismo la gastritis seguía quemando mi estómago y el reflujo ya me llegaba hasta la lengua.

Después de pasarla muy mal con mucho sufrimiento y buen dinero gastado logre encontrar la forma de curar la gastritis sin necesidad de pastillas, solo tuve que aprender a comer correctamente.

Ese es el gran secreto y te digo que “Si Se Puede Curar La Gastritis Comiendo” pero tienes que conocer cómo hacerlo bien, que alimentos son prohibidos, cuales son buenos y cuales alimentos se pueden comer de vez en cuando.

QUIERO CONOCER COMO PUEDO CURAR MI GASTRITIS

 

Leave a Reply