Tratamiento Natural Para La Gastritis Esto Es Altamente Efectivo

Tratamiento natural para la gastritis: En este artículo te compartiré algunas recomendaciones para controlar la gastritis y disminuir los síntomas que tanto te hacen sufrir.

tratamiento natural para la gastritis

Para llevar a cabo un tratamiento natural para la gastritis debes hacer algunos cambios en tu estilo de vida. Principalmente en tu alimentación. De los contrario nunca lograras acabar con la gastritis de raíz y seguirás consumiendo medicamentos y antiácidos de por vida.

Algunas de las recomendaciones altamente efectivas para comenzar con el tratamiento natural para la gastritis son:

Lo Que Debes Evitar En El Tratamiento Natural Para La Gastritis:

Evitar Comidas Irritantes

Evita las comidas irritantes como las especias, condimentos, encurtidos, las comidas picantes, etc.

Evitar Comida Rápida

Evita el consumo de las comidas rápidas que solo se encargan de forzar al estómago sin aportar nutrientes para el organismo.

Reducir Las Carnes

Evitar los alimentos como las carnes y el excesivo consumo de grasas porque son difíciles de digerir. El abundante consumo de carnes conduce a la acidez, la gastritis y las ulceras y si ya se sufre del problema de gastritis esta se complica.

Los Diuréticos

Evitar las bebidas diuréticas como el té, el café, bebidas gaseosas (en especial los refrescos de cola), el alcohol, la nicotina (fumar), porque son irritantes y todas estas sustancias irritan la mucosa del estómago y causan erosión severa. Además estas sustancias siempre provocan deshidratación lo cual altera la función de los órganos.

Cada Leche Con Su Animal

Evitar los productos lácteos y derivados de la leche. La leche de un animal tiene una constitución biológica totalmente diferente de la nuestra. En breve te puedo decir que nuestros órganos humanos en la edad adulta ya no están diseñados para digerir la leche y derivados.

La Leche de vaca por si no lo sabías, es un alimento ideal para seres de 300 Kilos, al tomar esta leche puedes subir de peso con el tiempo.

tomar leche para la gastritis

Los lácteos se acumulan formando un moco o sarro. Además estos segregan más ácido en el estómago. Momentáneamente calma el ardor pero después la molestia es más fuerte.

Alimentos Químicos

Evita todos los productos procesados ya que tienen saborizantes, conservadores y otros químicos adictivos que alteran las funciones digestivas. Son irritantes, generadores de toxinas y debilitadores del sistema inmunológico.

Mejora Tus  Hábitos:

Dieta Equilibrada

Hábito 1:  Adopta una dieta equilibrada que consiste comer verduras, frutas, granos, cereales integrales, nueces y semillas. De preferencia orgánicos. Esto ayudara al fortalecimiento del estómago y de todo el organismo. Además de proporcionar una limpieza de todo el aparato digestivo.

Masticar Adecuadamente

Hábito 2: Come despacio y asegúrate de masticar adecuadamente los alimentos para obtener un mayor flujo de jugos gástricos. Esto permitirá que la digestión se lleve a cabo correctamente. Mastique por lo menos 60 veces cada bocado.

Evita Las Preocupaciones En La Mesa

Hábito 3:  Evita comer estresado, enfadado o sin apetito ya que el estómago está íntimamente ligado con el sistema nervioso y estas emociones negativas alteran el proceso de digestión. Trata de hacer de su vida y de su comida un momento agradable. Su estómago se lo agradecerá.

Cuidado Con Las Mezclas

Hábito 4:  No mezclar demasiados alimentos diferentes en tus comidas al mismo tiempo.

Comer Sin Tomar Líquidos

Hábito 5:  Evita consumir agua junto con las comidas, ya que disuelve los jugos digestivos necesarios para una correcta digestión.

Deja De Andar Picoteando

Hábito 6: Evita comer con frecuencia o entre comidas durante el día. Lo expertos en salud recomiendan comer una pequeña comida después de cada tres horas.

Pero debido a esto no se deja reposar el estómago para restaurarse y sigue segregando acido con cada comida, lo que irrita las mucosas del estómago causando más dolor y ardor.

Cuidado Te Quemas

Hábito 7: Evita ingerir bebidas o comidas demasiado calientes.

Consumir Jengibre

Hábito 8: Si has sufrido de gastritis por mucho tiempo y no ha tenido éxito con ningún tratamiento es posible que tengas la bacteria H. pylori la cual infecta la membrana estomacal causando gastritis y hasta úlceras. Es de mucha utilidad consumir el jengibre  y sobre todo reforzar el sistema inmunológico.

pastillas contra la gastritis

Tira A La Basura Tu Botiquín

Hábito 9: Evite los antiácidos. En el caso de los antiácidos para el estómago lo que hacen es calmar el dolor y el ardor (molestias) solo por un momento. Estos neutralizan los ácidos del estómago, pero automáticamente el estómago segrega más ácido y nunca acaba la molestia. Esto aparte de que corroe más las paredes del estómago.

Niveles De Estres

Hábito 10: La gastritis en ocasiones es de origen psicosomático y para lograr un tratamiento natural para la gastritis en este aspecto es muy conveniente utilizar técnicas para reducir los niveles de estrés o la tensión emocional.

Para esto se puede practicar yoga, la meditación, la musicoterapia, la reflexología, actividades recreativas, manualidades, rutinas de ejercicios, etc.

Los cambios de los hábitos permite fortalecer nuestras defensas y eliminar así la susceptibilidad a todo tipo de enfermedades e infecciónes.

Para lograr una recuperación total de tu estómago con un tratamiento natural para la gastritis debes informarte más sobre el problema y su origen. De este modo estarás más preparado para aplicar todo lo necesario para tu recuperación en un corto tiempo.

¿COMO CURAR LA GASTRITIS CON UNA DIETA ESPECIAL?

Por varios años estuve en consulta con el Médico de la familia y Gastroenterólogos reconocidos en mi pais y hasta con una Nutrióloga y no lograron resolver mis problemas gástricos

Frecuentemente iba a consulta y salía con una bolsa llena de medicamentos y con una próxima cita programada

A veces me pedían ir a realizar algunos exámenes de laboratorio y en 2 ocasiones me hicieron endoscopia con anestesia general y al final era lo mismo la gastritis seguía quemando mi estómago y el reflujo ya me llegaba hasta la lengua.

Después de pasarla muy mal con mucho sufrimiento y buen dinero gastado logre encontrar la forma de curar la gastritis sin necesidad de pastillas, solo tuve que aprender a comer correctamente.

Ese es el gran secreto y te digo que “Si Se Puede Curar La Gastritis Comiendo” pero tienes que conocer cómo hacerlo bien, que alimentos son prohibidos, cuales son buenos y cuales alimentos se pueden comer de vez en cuando.

QUIERO CONOCER COMO PUEDO CURAR MI GASTRITIS

 

Leave a Reply